miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿Quién soy?

Ésta es una difícil pregunta, sobre todo cuando has decidido (con un alto grado de incertidumbre sobre lo que te espera) iniciar un nuevo ciclo en tu vida, totalmente diferente a lo que usualmente estabas acostumbrado a hacer. Recuerdo que esta misma sensación de sentirme "nueva" y ajena la experimenté cuando decidí estudiar Matemáticas, hace algunos años atrás; por supuesto que aquélla vez era una pichona de 17 años y todos sabemos que "muchacho no es gente grande", es decir, siempre he pensado que es un poco incoherente saber a ciencia cierta qué profesión quieres tener por el resto de tu vida, cuando eres apenas un bachiller en pañales, sin embargo llegado el momento tomamos la decisión, a veces la pegamos, otras veces no.

En mi caso, la decisión fue sencilla: tenía que elegir alguna profesión universitaria que no involucrara ni química ni física. Y eso era lo único que tenía claro... basta recordar que mis tres opciones por el CNU fueron (en este mismo orden): Computación, Matemáticas y Sociología... no quedé en computación porque mi índice no daba, así que me tocó estudiar matemáticas....

No estaba tan asustada porque siempre fuí buena en matemáticas en el bachillerato, pero lo que se me venía encima no tenía casi absolutamente nada que ver con los sistemas de ecuaciones (a lo sumo de tercer grado) de mi escueto bachillerato. Pero en todo caso, logré llevarme bien con los teoremas y sus demostraciones desde un principio por lo que logré sobrevivir el resto de la carrera, eso sí poniendo muchas veces en entre dicho si mi decisión había sido la más acertada, sobre todo en esos momentos donde comenzaba a alucinar literalmente con espacios vectoriales en infinitas dimensiones. Al cabo de 6 años me gradué satisfactoriamente de Licenciada en Matemáticas opción Estadística y Matemáticas Computacionales (persia!) en la Universidad Simón Bolívar (de paso!). Actualmente me encuentro terminando una maestría en Estadística y hace 2 semanas comencé a estudiar Gastronomía en el ICC (Instituto Culinario de Caracas), con lo cual abro una nueva etapa en mi vida... hasta los momentos muy enriquecedora y divertida. Más adelante comentaré al respecto.

Por otro lado, soy melómana de naturaleza, me encanta la música y su historia, al igual que un sabor me puede remontar a algún momento específico de mi pasado, una canción sirve de máquina del tiempo para llevarme justo a ese preciso momento, lo mismo me ocurre con los olores. En todo caso si tuviése que hacer el soundtrack de mi vida, de seguro irían canciones de bandas como Depeche Mode, The Cure, Pink Floyd y Queen, por supuesto no podrían faltar canciones de Björk.

Otro de mis hobbies favorito, que más que un hobbie es tal vez ya, una forma de vida, es hacer ejercicio, no me imagino pasar más de dos días sin que las pulsaciones me lleguen a 180. Me encanta correr, el 30 de septiembre voy a correr el Caracas Rock
y pretendo hacer menos de 1 hora. Últimamente he estado haciendo spinning y descubrí que es tremendo ejercicio cardiovascular, me encanta darle durísimo a la bicicleta.

Y para contarles un poco más de mi personalidad, soy reservada, me gusta la gente sencilla (aunque yo soy medio complicada) y aprecio mucho la honestidad, me comprometo al cien por ciento con cada cosa que hago y siempre busco destacarme, tengo un alto grado de sentido de competencia, a consecuencia de la universidad donde estudié y por el ejercicio físico donde permanentemente te estás exigiendo un poco más. Soy internet-adicta y tomé la mala (o buena) maña de "googlear" todo lo que quiero saber. Y digo en parte mala maña, porque pienso que nada como ir a los libros, sin embargo hay que caminar al ritmo del mundo... soy de las que todavía compra los cds originales (si vale la pena ojo!) y siento la emoción de quitarle el plástico al cd, sacar el librito que trae y pasar un rato examinando el arte, las letras, dedicatorias, agradecimientos, músicos, etc.... aunque por supuesto, el mp3 es lo que está mandando.

Toda mi vida he vivido en Caracas, en chacao específicamente, y aunque esta ciudad se hace cada día más insufrible, adoro mi ciudad. Tan sólo mirar hacia el norte y ver ese majestuoso Ávila es suficiente para comenzar un nuevo día.

Por hoy concluyo con uno de mis videos preferidos de Björk "Possibly Maybe", un video súper sensual, muy sútil y seductor... disfrútenlo.

No hay comentarios: