viernes, 5 de octubre de 2007

SIG 2007: primeras impresiones

Este año se celebrará por sexta vez, el Salón Internacional de Gastronomía del 25 al 28 de Octubre en los espacios del CIEC en la UNIMET. Las entradas ya están en pre-venta vía on-line desde la página www.sigcaracas.com.... hasta aquí todo parecería en orden... pero lamentablemente no es así....

El día miércoles luego de enterarme que ya las entradas estaban a la venta, corrí a mi casa a comprarlas. Accedí al link que lleva directo a la sección de compras, y aquí sólo hay una opción "Entrada a un día del SIG - Preventa Bs. 50.000", la marqué y le dí a "continuar", esperando que en algún momento el sistema me pregunte para cuál día quiero comprar la entrada... en vez de esto, aparece una pantalla donde supuestamente se podría cambiar el número de entradas a comprar, el tipo de producto ó finalizar la compra. En realidad sólo se puede finalizar la compra... porque intenté cambiar el número de entradas seis veces y el sistema no me reconocía el cambio! bueno decidí seguir con la compra de 1 sola entrada a ver si al menos tenía éxito... antes de finalizar la compra, hice click donde dice "Continuar la selección de productos" a ver si finalmente ahí podía elegir el día y las charlas a las que quería asistir, ya que según me informaron había que reservar la asistencia "al momento de comprar la entrada"... pero tampoco tuve éxito, el sistema me volvía a llevar a la primera pantalla...

Un poco insegura de lo que estaba haciendo, decidí finalizar la compra, antes de esto trate de buscar ayuda en la página, algo que me explicara el proceso de compra on-line, pero no encontré nada. El sistema me llevó a una pantalla dónde me pedían mis datos, me registré y luego me llevó a la página de Decifrado, dónde me pedían los datos de la tarjeta de crédito. Hice la compra, y me apareció una pantalla que decía que mi compra había sido exitosa y que me habían enviado un email con la información de dónde podía ir a retirar las entradas.

El email llegó y al día siguiente al salir de clases, fui con una amiga a buscar mi entrada a las oficinas de Decifrado, ubicada en el rosal. Al llegar nos atendió un joven que nos dijo que las entradas aún no estaban listas, que pasaramos más tarde ó al día siguiente a retirarlas. Le preguntamos que cómo sabiamos para qué día compramos las entradas y la verdad el joven no tenía idea... entró a que alguien le explicara y al rato salió y nos dijo que a partir del 7 de octubre se iba a habilitar el proceso de reserva de charlas, por la página, que estuvieramos pendientes.......

Ese mismo día varios compañeros me dijeron que habían intentado comprar las entradas pero no pudieron. En la tarde una amiga me pidió el favor de comprarle la entrada, seguí todos los pasos y pude comprarle su entrada, le llegó el mismo email y esta vez ella llamó. Una chica que tampoco tenía mucha información sobre el asunto le contestó y a cada rato le preguntaba a un tercero, lo que mi amiga le preguntaba a ella... en conclusión le dijeron que, las entradas se podían pasar retirando a partir del día 15 de octubre y ese mismo día te preguntaban a qué charlas querías ir, salvo las de catas especiales que hay que llamar a otros teléfonos para reservar desde ya.

Lo cierto de todo esto es que tenemos dos informaciones distintas emitidas por personas que no tienen mucha idea sobre el evento. Supuestamente tenemos una entrada cada una, pero en realidad no tenemos nada... porque de paso no mandan ningún número ó código de confirmación para uno retirar la entrada, espero que con la información que uno coloca al registrarse sea suficiente... de hecho aún no han procesado el cobro de las entradas de mi tarjeta, así que no estoy muy segura de haber comprado con "éxito" las benditas entradas...

No sé como habrá sido la venta de entradas en años anteriores, pero este año me parece que está algo desordenado, no hay mucha información al respecto y cuando uno llama ó va al sitio que aparece en el email, no saben dar una información clara.

Me parece que si el evento promete ser serio y con gran concurrencia, incluso a nivel internacional, deberían haber implementado un proceso de compra un poco menos engorroso, ó al menos no tan fantasma, de paso que si no tienes tarjeta de crédito, te fregaste... debes pagar el costo de no tener tarjeta, es decir, la entrada a Bs. 80.000

El lunes vuelvo a llamar a ver si me dan una tercera explicación. Ya les estaré contando, por lo pronto me quejo, me quejo y me quejo! escucho sus experiencias/comentarios...


Ginela

1 comentario:

Alex dijo...

Apreciada Ginela,

Debo decir con mucha pena que hemos tenido algunos problemas con el proceso de compra de las entradas. Algunos pasos en el proceso de ventas no estuvieron listos a tiempo y eso se ha reflejado en la calidad de la atención, pero estos problemas serán subsanados entre hoy y mañana.

Lamento mucho que se le hayan presentado inconvenientes y mucho aprecio su comprensión.

Saludos Cordiales

Alexander Alcalá
Director